Analista De Redes Sociales

IWPR está buscando una persona analista de redes sociales altamente motivada y enérgica, con experiencia en redes sociales y marketing de influencers para ayudar en un proyecto que:

  1. Ayudará a personas influyentes y miembros de movimientos sociales en línea que estén enfocadas en crear contenidos sobre en temas sociales o derechos humanos para mejorar su posicionamiento, imagen y audiencia en las plataformas de redes sociales, y
  2. Enseñar y apoyar a personas influyentes y movimientos sociales en redes sociales para planificar e implementar campañas de comunicación de derechos humanos. La persona debe tener al menos 2 años de experiencia en marketing de influencers y bloggers, y un total de 3 años trabajando con redes sociales. También deben tener interés en los derechos humanos y las cuestiones sociales. Esta posición depende de la financiación.

DEBERES Y RESPONSABILIDADES

Análisis de redes sociales

  • Alto conocimiento de las redes sociales en línea, la blogosfera, las herramientas de búsqueda y escucha digital.
  • Verdadera pasión por las redes sociales, movimientos sociales a nivel online así como interés en la identificación de tendencias digitales y de hashtag que movilicen causas sociales
  • Contar con experiencia comprobable sobre el uso de herramientas de social listening, monitoreo de palabras clave y análisis de conversación y sentimiento. Comprender y configurar operadores lógicos para filtrar palabras clave y rastrear resultados sobre derechos humanos y sobre todo, gran capacidad de interpretación de la data que arrojen estos softwares, para poder identificar momentos y actores clave que se den en línea casi en tiempo real.
  • Capacidad para monitorear, rastrear y analizar todas las propiedades de las redes sociales de personas influyentes (con plataformas como Google Data Studio, YouTube Studio, Metricoool, Brand24 y otras plataformas, etc.)
  • Capacidad para planificar, implementar, administrar, medir e informar sobre todos los esfuerzos de marketing en las redes sociales.
  • Experiencia con el programa SEO


Funciones programáticas

  • Supervisión de las subasignaciones: seguimiento del logro de hitos.
  • Supervisar el proceso de aprendizaje con la capacitación en línea, asegurando que se cumplan los objetivos
  • Coordinar y hacer un seguimiento con los beneficiarios del proyecto en la correcta implementación de sus tareas.
  • Brindar feedback a las y los creadores de contenido relacionado con su performance en redes sociales (análisis de métricas, tendencias de redes sociales).
  • Trabajar de forma muy cercana con la persona Coordinadora de Campañas de Influencers en Derechos Humanos, para tener las métricas e interpretar loss datos, objetivos y logros de estas campañas.


Funciones de M&E y elaboración de informes

  • Garantizar que se cumplan los objetivos del proyecto y se midan contra los indicadores del programa acordados con el donante.
  • Realización de reportes mensuales de redes sociales sobre el rendimiento de las 12 personas participantes del programa, tomando en cuenta la producción de contenidos del periodo, analizando la frecuencia, el alcance, el engagement y el following de cada red social, a través de llamadas en línea con cada persona beneficiaria.
  • Notificar a los supervisores de IWPR, de forma oportuna, si la interpretación de datos indican que no se están cumpliendo los objetivos del proyecto o si se están rebasando, repesentando una función clave dentro del equipo para el éxito del programa.
  • Apoyar la redacción y presentación de informes narrativos trimestrales de personas beneficiarias, que describen el progreso y los desafíos del proyecto, tomando en cuenta los
  • contenidos y aprendizajes generados por las 12 personas participantes y los tres movimientos sociales.
  • Mantener bases de datos de proyectos (contactos, seguimiento y evaluación, etc).
  • Realización del conteo y análisis de contenidos generados por las personas participantes, que tengan que ver con temas de derechos humanos.
  • Dar acompañamiento a las 12 personas beneficiarias del programa, sobre el uso de herramientas de monitoreo y programación gratuitas para redes sociales
  • Trabajar en continua colaboración con el equipo consultor responsable de los entrenamientos de tres Movimientos Sociales digitales, para la definición de objetivos, procesos y pasos a
  • seguir para cada uno de ellos.
  • Analizar el rendimiento de los tres Movimientos Sociales que están dentro del programa, identificando oportunidades, logros y pasos a seguir para la mejor implementación del
  • proyecto.
  • Apoyo en el seguimiento de compra de los kits de creación de contenido para ciberactivistas,
  • para asegurar que cada persona lo reciba y registrar su confirmación.

Funciones Logísticas

  • Apoyo en el seguimiento de compra de los kits de creación de contenido para ciberactivistas, para asegurar que cada persona lo reciba y registrar su confirmación.
  • Otras tareas que puedan ser necesarias para implementar el proyecto.
  • Acompañar a las y los creadores de contenidos para el uso de software para mejorar su rendimiento en redes sociales.
  • Seguimiento a situaciones de cierre de cuentas o problemas de seguridad de redes sociales que tengas las y los participantes del proyecto.

Implementación de proyectos y antecedentes digitales

  • Asistir en talleres de capacitación participativa para personas influyentes en las redes sociales para que aprendan a:
  1. Analizar sus métricas de datos y comprender mejor los intereses y preferencias de sus audiencias.
  2. Técnicas y métodos para aumentar audiencias, seguidores y niveles de participación.
  3. Cómo mejorar su imagen, estilo y contenido en línea para obtener mejores resultados.
  4. Capacitación para garantizar que se respeten los estándares, las leyes y la ética de la comunidad.
  5. Ayudar a planificar y llevar a cabo una campaña en las redes sociales para promover los derechos humanos y otras causas sociales en las redes sociales.
  6. Seguimiento del estado psicológico de cada participante
  • Proporcionar tutoría a distancia de personas influyentes beneficiarias para garantizar que el aprendizaje se ponga en práctica.


EDUCACIÓN

Se requiere una licenciatura mínima en Comunicaciones, Marketing, Relaciones Internacionales, Derechos Humanos o un campo relacionado;

EXPERIENCIA

Mínimo 3 años de experiencia profesional trabajando en social media, business intelligence y marketing de influencers y diseño de campañas digitales
Conocimiento y capacidad para analizar las métricas de las redes sociales, aumentar las audiencias de las redes sociales y la participación en línea
Interés demostrado en derechos humanos y temas sociales, incluidos, entre otros, el derecho a la libre expresión, el derecho de acceso a la información, la igualdad racial y de género, los
derechos LGBTIQ, la libertad en Internet, etc.
Dispuesto a ayudar en la redacción de informes completos, mediante la organización, el análisis, la presentación de datos, la obtención de conclusiones y el desarrollo de recomendaciones.
Creatividad, flexibilidad y persistencia para garantizar que se cumplan los objetivos del proyecto, incluso cuando se enfrenten contratiempos
Una persona que cuente con un auténtico entusiasmo por aprender nuevas habilidades
Capacidad de adaptación a entornos y personas desafiantes y no convencionales.
Fluidez en español e inglés hablado y escrito

IDIOMA

Inglés y español fluido, nivel profesional.

VIAJES

Disposición y capacidad para viajar fuera del país alrededor del 35% del tiempo.

OTROS REQUISITOS

Cumplimiento de las políticas y procedimientos de IWPR y las regulaciones de los donantes, incluidas varias tareas administrativas. Disposición para adaptarse a las medidas de seguridad necesarias para trabajar en la región.

Mexico
Until filled

IWPR is an equal opportunities employer, committed to the equal treatment of all current and prospective employees and does not condone discrimination on the basis of age, disability, sex, sexual orientation, pregnancy and maternity, race or ethnicity, religion or belief, gender identity, or marriage and civil partnership.  We encourage applications from suitably qualified candidates from a wide range of backgrounds who can help continue to evolve our culture and contribute to an inclusive environment.

Principals only. No calls please. Only those who have been selected for interviews will be contacted. IWPR will never ask for payment for recruitment.

Mexico
Until filled
Support our journalists